jueves, 3 de febrero de 2011

Patriotismo Hipócrita e hipócritas antipatriotas

"Top Gear" es uno de mis programas favoritos, lo transmite la BBC y al parecer lleva ya mucho tiempo al aire, básicamente son tres conductores metiéndose de lleno en el mundo del automovilismo, prueban automoviles, hacen comparativas de precios, tienen invitados especiales los cuales tiene que pasar por la inevitable prueba de correr un auto cualquiera en su propia pista y en el menor tiempo posible, vaya hasta hacen retos entre ellos los cuales van desde construir vehículos híbridos hasta competencias por ver quien hace la mejor campaña publicitaria para la BMW.

Estos señores dieron la nota el pasado 30 de enero ya que les tocó presentar en su programa el primer automovil deportivo totalmente desarrollado y construido en México, el Mastretta MXT, un Coupé de alto rendimiento con tan solo 930 kilogramos de peso, con dos plazas y motor central desarrollado desde cero con tecnología de punta y materiales de competición aerodinámica. Además, alcanza los 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, gracias a sus 250 caballos de fuerza y 250 lb/pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades y logra una velocidad máxima de 240 km/h.
En el interior cuenta con panel de instrumentos compacto, aire acondicionado, navegación satelital, Bluetooth, reproductor de DVD y cámara de reversa. Cada una de las piezas que conforman el automóvil son hechas a la medida.

Regresando al tema y como escribía anteriormente, los presentadores del programa hicieron comentarios repletos de clichés, ofensivos y hasta xenófobos partiendo de la presentación del auto, básicamente dijeron que eramos unos holgazanes, flatulentos, que nuestra comida básicamente era vomito con queso y que seguramente no habría ningún tipo de reclamación ya que el embajador de México en el Reino Unido seguramente estaría dormido. Como es lógico el embajador exigió una disculpa la cual hasta el momento no se ha dado, ni creo que se de.

Aunque es evidente que se excedieron los presentadores en sus comentarios, creo que estamos pasando muchas cosas por alto, aunque nos pese, si hay muchos mexicanos huevones, flatulentos y que solamente andan de pránganas, además quien siga el programa se dará cuenta que son muy manchados con todo el mundo, a lo que voy es que somos unos sentidos de primera mano (me incluyo en primera fila) y nos tomamos las cosas muy a pecho ( prácticamente soy campeón olímpico en este sentido) es evidente la desinformación de los conductores como evidente es el hecho que nunca han pisado México, hay mucha gente enojada y es entonces cuando les sale el patriotismo, pero no les sale ese patriotismo cuando tiran basura en la calle, o dan mordida, o no respetan los cruces peatonales y además te avientan el coche porque no se tiene un mínimo sentido de urbanidad.

Este hecho me recordó el altercado que tuve en Diciembre pasado con un pseudo familiar, esta persona se fue a vivir a E.U. hace quien sabe ya cuanto tiempo, y se fue porque nunca pudo consolidar una carrera como locutor y productor de radio, carrera que terminó pero de la cual no se tituló. El caso es que en FB puso una crítica al gobierno mexicano, lo cual está muy bien, y le comente que era curioso que criticara un país en el cual no vivía y por el cual no hacía nada, este hecho le ofendió profundamente ya que no acepta una crítica y  su respuesta estuvo plagada de insultos hacia este que escribe, llamándome don nadie e invitándome a suicidarme, (y eso que me llamaba hermano y según el me quería mucho) por supuesto me elimino al momento de sus amistades. La cosa no paró ahí, ya que al ser sobrino de el Diablo se lleva muy bien con ella y le dijo su versión de las cosas, la cual está muy alejada de la realidad ya que comenta que lo estuve atacando durante toda una semana, y que le dolía profundamente mi actitud ya que me quería mucho, (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)

¿Que carajos tiene que ver esto con Top Gear y sus comentarios hacia México? es un ejemplo de como nos hacemos los ofendidos pero no vemos el trato que le damos a los demás, las burlas que hacemos a expensas de extranjeros, lo mal que tratamos a los migrantes, o a las personas que vienen a buscar una oportunidad de crecer en nuestro país como los cubanos, salvadoreños y un largo etc.
Creo que en lugar de estarnos preocupando por unos comentarios y exigir disculpas,  deberíamos exigir que se acaben las ejecuciones, el despilfarro de recursos, las mordidas, la guerra sucia en las campañas electorales y demás cosas que si afectan a nuestro país.

Pero, como hemos visto, nos gusta tirar la piedra y esconder la mano,  deberíamos hacer un ejercicio de conciencia, yo lo estoy haciendo, por eso ya me deshice de mi costalito de piedras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario