lunes, 31 de enero de 2011

Intolerancia Religiosa

Este domingo la pulga y yo aceptamos la invitación que amablemente el Sr. Vendepastillas nos extendió para comer en su casa, debo aclarar que el Sr. Vendepastillas y el Diablo llevan separados cerca de 28 años, como es lógico cada quien hizo su vida y el Sr. Vendepastillas contrajo segundas nupcias con la Sra. Vendecréditos.

Conozco a la Sra. Vendecréditos desde que tenía 3 años (yo, no ella) y siempre me ha tratado de manera cordial y respetuosa, en algunas ocasiones intercedió por mi ante el Sr. Vendepastillas, evidentemente nunca la vi como una figura materna porque nunca viví con ellos, y porque nunca me hizo falta, y aunque siempre hemos tenido puntos de vista distintos siempre hemos respetado las creencias de cada quien.

Debo decir que es una católica a la que considero devota pero no fanática, hay mucha gente que siendo católica solo se para en una iglesia cada que hay algún evento por el cual asistir, ella cada domingo está en misa y por consecuencia se lleva al Sr. Vendepastillas, el a su vez nos invitó a que asistieramos con ellos, pero ahí si decliné la invitación, y es que ellos no acaban de entender el fervoroso ateísmo que practico.

En la sobremesa Vendecréditos me cuestiono el hecho de que no practique ninguna religión, y si, la verdad es que trató de hacer campaña para que me acercara a su iglesia, y que sobre todo le infundiera a la pulga un "temor a Dios" para así poder hacer de el un hombre de bien, la verdad es que nunca me he puesto con ella a discutir este tipo de temas y como puedo le doy la vuelta, ponerme al debate con ella se que derivaría en un muy mal momento para todos que nadie necesita.

Pero como siempre me dejo mucho por reflexionar, ¿porque la gente simplemente no puede respetar las creencias de los demás? evidentemente mi idea de educar a la pulga no incluye el infundirle temor en ningún nivel ni bajo ninguna circunstancia, me acorde de los mormones o evangelistas que van de casa en casa trayendo "la palabra de Dios" con los cuales he tenido mis buenos debates y se me hace increible que aún en pleno siglo 21 la gente no se de cuenta que muchas religiones basan su doctrina en el miedo y la dominación, y que se hagan de la vista gorda en lo referente a todas las aristas que tiene la iglesia católica por ejemplo (violaciones, relaciones con el narco, lavado de dinero y un largo etc)

Todas las religiones tienen el mismo objetivo, llegar a una comunión con Dios y de esta manera convertirse en un ser evolutivo pleno, en mi caso no puedo comulgar con un Dios que no conozco, y se que se trata de cuestión de fe, pero cuando echas mano de la fe y simplemente tus oraciones no tiene  respuesta, esta acaba por morirse, se que puede llegar a ser una postura radical, pero al día de hoy, si es que hay un Dios, no entiendo muchos de sus actos., por lo cual no puede haber comunión alguna.


4 comentarios:

  1. "Las cuatro (medallas) son distintas y se dicen católica, hebrea, islámica y taoísta.
    Creen simbolizar verdades diferentes, pero si las metes en un hornillo y las fundes, formarán una sola semilla del mismo metal. Toma esta cuerda, amiguito y hazte un collar con las cuatro medallas. Llévalo siempre para que recuerdes que un hilo único, la conciencia inmortal, las une a todas.»
    -La danza de la realidad, A.J.-

    Todas las religiones llegan al mismo centro, pero por diferentes caminos, y no por eso uno es mejor que otro (claro, mientras no dañes a los demás).
    Siempre he comparado a las religiones con los colores, cada quién tiene su favorito, pero al final de cuentas todos son lo mismo, reflejo de la luz.
    Fuí criada como católica desde que nací, pero entiendo y comulgo con ideas de otras filosofías, yo creo que mi Dios no es solamente católico, para mi Dios eres tu, soy yo, los animales, la tierra, la gente que nos rodea...

    En mi opinión Sr. Tomapastillas, si se quiere conocer a Dios y lograr esa común unión, primero hay que conocerse a si mismo, ahí encontrará la fe y fortaleza que necesita.

    No creo necesario tener un temor a Dios... no hacer algo por temor a Dios? o_O
    Prefiero no hacerlo por RESPETO y AMOR, respeto y amor a ese ser creador y superior, que está en el todo.

    Aunque claro, respeto cada opinión y no creo que sea justo que la gente trate de hacerte creer algo por obligación. Por último te dejo un poemita:

    No quiero convencer a nadie de nada

    No quiero convencer a nadie de nada.
    Tratar de convencer a otra persona es indecoroso,
    es atentar contra su libertad de pensar o de creer o de hacer lo que le de la gana.
    Yo quiero solo enseñar, dar a conocer, mostrar, no demostrar.
    Que cada uno llegue a la verdad por sus propios pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado.
    (¿ quien es quien para decir esto es así, si la historia de la humanidad no es mas que una historia de contradicciones y de tanteos y de búsquedas?)

    Si a alguien he de convencer algún día,
    ese alguien he de ser yo mismo.
    Convencerme de que no vale la pena llorar,
    ni afligirse, ni pensar en la muerte.
    la vejez, la enfermedad y la muerte, de buda, no son mas que la muerte, y la muerte es inevitable.
    Tan inevitable como el nacimiento.

    Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando, acariciando, soñando. (¡pero siempre se vive del mejor modo posible!) mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.

    No tengo ningún deseo de que me digan que la luna es diferente a mis sueños.
    -J. Sabines-

    ResponderEliminar
  2. Te luciste con el comentario Calabazzita, y mas porque has citado a dos de mi autores favoritos.

    Nuncas se convence del todo a nadie de nada, ahora mas que nunca entiendo esta frase, como bien dices, para unirse con una deida primero hay que conocerse uno mismo, y el camino es bastante largo, considero que es un camino que nunca acabamos de recorrer, y lo único que nos resta es transitarlo con el mayor respeto, amor y comprension hacia uno mismo y hacia los demás

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo con vos, no me cabe en la cabeza como la gente hace campaña para que seamos devotos de su opio, cuando nosotros siempre respetamos su devoción (aunque no la entendamos)

    Y que dice la ex Sra Tomapastillas de tu forma de educar a la pulga en este tema?

    En mi caso afortunadamente ambos estamos de acuerdo en que esas telarañas mentales las puede adquirir si lo desea más adelante, no quiero esa tara mental de mi hija en mi conciencia

    ResponderEliminar
  4. Sabía que estarías de acuerdo Sra. del Mal, siempre hemos conpartido creencias y maneras de ver la vida.

    No he hablado con la Sra. Recetapastillas de esto, pero creo que también es de la idea de no meterle telarañas en la cabeza, suficiente tiene con sus padres separados y su hermano muerto como para que todavía crecer con culpas y temores idiotas.

    ResponderEliminar