lunes, 24 de enero de 2011

Del amor y otras enfermedades

Definitivamente eso del amor no es mi fuerte, entre más pasa el tiempo me doy cuenta que lo que llamamos amor, (al menos en mi caso) en muchos casos son solo variantes del modelo que tuvimos de las relaciones de pareja, primero del modelo que tuvimos en casa y después del medio ambiente que nos rodeó conforme fuimos creciendo.

Y es que en muchos casos, nos relacionamos con gente conflictiva, idealizamos, creamos falsas expectativas y ¡¡¡zas!! después de que nos lanzamos al vacío nos damos cuenta de que lo hemos hecho sin paracaídas, creemos estar enamorados cuando en muchos casos estamos siendo dependientes de aquello que consideramos amor, porque cuando se dan las peleas, los conflictos, las situaciones incomodas, el amor emprende la graciosa huida, si es que alguna vez estuvo ahí.

Eso no es lo peor de todo, lo verdaderamente grave es lo que no alcanzamos a ver, descuidamos familia, amistades, trabajo, a nosotros mismos,  y cuanto etcétera se les ocurra para tratar de salvar un barco que sin darnos cuenta hace mucho que naufrago, nos convertimos en los fantasmas de nosotros mismos, sin rumbo fijo y mucho menos sin dirección.

Claro que no todos los casos son iguales, conozco historias en que el amor prevalece pese a todas las apuestas en contra, gente que a pesar de tener un océano de distancia consolidan su amor y hacen de el su mas preciado regalo, gente a la cual ese amor los hace fuertes pese a todas las adversidades, mi reconocimiento para esas personas, realmente son de admirarse.

Cada quien habla por como le fué en la feria, y yo he salido de ella vomitando de tantas vueltas, mi relación con la Sra Tomapastillas a agotado mis reservas de tolerancia, comprensión y paciencia, creo que he llegado un punto en que ha salido por la puerta grande, sin más ovación que el entregar las armas en el campo de batalla, aunque aún no se de cuenta de ello, y ni siquiera se lo imagine, todos decimos la palabras adecuadas en el momento justo para bien o para mal, las palabras pueden romper los lazos más fuertes y matar al Dios más poderoso, y el poder que alguna vez tuvieron para entronar a ese Dios ahora sirven para desmitificarlo.

Solo el tiempo dirá si estoy en lo correcto, pero ahora el sentimiento es distinto, creo que he recuperado el rumbo.


9 comentarios:

  1. Sr. Tomapastillas:
    Me gustaría que tuviera en cuenta 3 cosas:

    -Recuerde que no hay que confundir "enamorarse" con "amar", pues son cosas muy distintas.
    -Para amar a alguien más, primero tiene que aprender a amarse a usted mismo.
    -Si falla en algo, quizás esté haciendo siempre lo mismo, intente por un nuevo camino.

    Por otro lado yo no soy nadie para dar consejos, y ya sabe ud. que no hay problema si decide ignorar mis palabras y mandarlas muy, muy lejos, yo sólo le doy mi opinión.

    =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Gatita, usted es mi amiga y puede darme los consejos que crea pertinentes, sabe usted que sus palabras siempre son muy bien atesoradas.

    Concuerdo con usted, creo que es el momento de hacer un viaje de introspección muy profundo para ver cuales son mis fallas, solo así podré dar amor sin recibir nada a cambio, que creo yo es una de las bases del verdadero amor.

    ResponderEliminar
  3. La felina tiene razón, y eso que ha nacido despues que nosotros...

    Lo dicho querido Consumegrageas, las cosas son como son. He leido varias veces las últimas palabras escritas en esta entrada, espero que ahora sí sean verdaderas y que tu voluntad no sea pisoteada por enésima vez.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba: un océano no es obstáculo cuando los sentimientos te hacen un puente. Gracias por la mención, no merezco tanto reconocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Pues uds. 2 ya lograron meterme la duda, y puesto que la curiosidad mató al gato, estoy en grave peligro de muerte, así que me gustaría leer/escuchar la historia de Lauris completa... igual y sale un libro, una novela, uno nunca sabe.

    =^.^=

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Claro que mereces el reconocimiento Lau, muchas veces te he dicho que admiro su historia, es una clara muestra de que el amor prevalece pese a todas las adversidades, no es mala idea la de Gatiux, puede que sobre ello base mi primer libro, claro, si el permiso me es concedido

    ResponderEliminar
  8. Lei por ahí que algunas veces nos enamoramos de gente que no tiene nada de lo que buscamos en alguien, sin embargo, pensamos en cambiarlo para que entonces sí, cumpla con nuestra gran lista de requerimientos

    No me es grato decirle a alguien que desista, que claudique, que sus intentos siempre fracasarán, pero mi quierido amibo, hoy, hoy si te lo digo, desiste, claudica porque estas destinado a fracasar en realizar dichos cambios en la mujer de tu post

    ResponderEliminar
  9. Así es Lety, la decisión está tomada, desistiré de aquello que no puede tener futuro, de aquello en lo que no hay una equidad, muchas veces he querido enderezar el barco, pero todos mis intentos han fracasado, es momento de aceptar las cosas por la paz, y de reflexión.

    ResponderEliminar