miércoles, 5 de enero de 2011

ADIOS 2010, HOLA 2011

"SOY MI PROPIO GURÚ EN LAS CIENCIAS OCULTAS DEL AUTOPERJUICIO"
Xavier Velasco.

Pues si, se nos fué el 2010, y lejos del festejo, la comedera, la endeudada y demás cosas, creo que debemos dejar tiempo para la reflexión, reflexión que debería de ser todos los días al despertar, y que sin embargo solo lo hacemos al final de cada año.

Personalmente fué un año con sus altas y bajas, pero considerando que el 2009 fué un año no de bajas sino de subterraneas, el 2010 no estuvo tan mal, no pude leer tanto como en el 2009, probé en dos panales diferentes y al final ninguno me acomodó, tanto que este 2011 lo inicio sin panal pero con buenas espectativas, la pulga atómica me sorprendió con sus reflexiones y con la madurez que posee a sus ahora 6 años, regresé a vivir a la casa del diablo, y a decir verdad no estoy tan incomodo como pensé que lo estaría, claro que la idea es no vivir eternamente aquí, pero como dice Raquetouille, primero lo primero.

Y lo primero es cuidar de uno mismo, lo cual no hago, hoy platicando precisamente con Raquetouille me comentaba que ella ve un gran autosabotaje en mi, y le doy toda la razón, hay veces que uno a buscando la luz, pero seamos sinceros, uno tiene esa luz y solo se hace wey buscandola, uno sabe perfectamente donde está la salida de ese mugriento tunel y no hace nada por encaminarse a ella.

Y no lo hago, o no lo hacemos porque nos instalamos en una posición aparentemente muy cómoda la cual no queremos abandonar, nos creamos ataduras emocionales que después no sabemos deshacer, o no queremos deshacer, en mi caso la inútil relación con la Sra. Tomapastillas es un lastre que aun no he querido dejar atras, y el cual me crea mas obstaculos de los que puedo superar, sin embargo también veo las cosas buenas que me rodean, como los amigos tan valiosos con los que cuento, o la salud tan pocas veces apreciada, o el tener un techo interino en lo que tengo el propio.

No hago propósitos, nunca los he hecho, creo que lo mejor son las acciones, y aunque muchas de ellas empiezan a caminar solas, siempre es bueno darles un pequeño gran empujón, en mi caso es momento de accionar, y como el maestro Shifu, buscar la paz interior, pero esta vez sin hacerse wey, o aguantando dolor para no generar dolor, si no duele no sirve, y al menos en este 2011 quiero que haya una depuración extrema para poder decir que fué un buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario