miércoles, 15 de diciembre de 2010

La mejor de las bodas

El pasado 3 de diciembre la Sra. Tomapastillas y yo fuimos a la boda de mi prima Sandra, que con 25 añitos decidió casarse con Luis, su antes novio, después prometido y ahora esposo, ella es prima por parte del Sr. Vendepastillas y tenía mucho tiempo de no verla, al menos unos 5 años, me emocionó especialmente el detalle de invitarme y la familiaridad con la que me trató después de tanto tiempo.

Pero entremos en detalles, la verdad es que no fuimos a la misa, ya que siendo en viernes se nos complicaba llegar por cuestiones laborales, se llevo a cabo en la iglesia de mmm ¿San Agustín? no se realmente a quien está dedicada, pero está en Polanco y es famosa por estar ahí la imagen de San Charbel, la fiesta fue en el Polyforum y ahí si llegamos pero tarde, cortesía de la Sra. Tomapastillas, nunca entenderé porque a las mujeres les toma tanto tiempo arreglarse, a ella prácticamente se llevo medio día.

El caso es que el estar en la boda nos trajo recuerdos buenos y malos a la Sra. Tomapastillas y a este que les escribe, ambos venimos con sendos divorcios bajo el brazo, y no tuvimos la boda que hubiésemos querido, ni eran las personas con las que nos queríamos casar, claro que esto lo entiende uno mucho tiempo después, y no cuando se está a punto de dar un paso tan importante.
En mi caso creí estar enamorado de la Sra. Recetapastillas, ahora me doy cuenta que las dosis de toloache que me suministraba en cantidades industriales lograron su objetivo, ya en serio, al menos puse de mi parte para que el barco no naufragara, y después de que naufragó y paso el tiempo, me sentí muy aliviado, en el caso de la Sra. Tomapastillas las cosas fueron distintas y no me corresponde hablar de ellas.



Hablamos de nuestra lista de invitados, cual sería la cena, con que canción abriríamos el baile y un largo etc, tan largo como la lista de cosas que implica una boda, me dio gusto especialmente que mi prima disfrutara tanto de su boda, y en verdad es la novia mas hermosa que he visto, y también la mas sencilla, no exageró en su arreglo ni en sus accesorios, siempre tuvo una sonrisa en el rostro, y no de esas sonrisas forzadas, sino de agradecimiento por todo lo sucedido, una novia plena.

Curioso ver a una pequeña facción de la familia del Sr. Vendepastillas y que por ende también es mi familia, primos a los cuales no conozco, tías que me vieron por última vez cuando tenia tres años etc, la gran ausente fué la abuela Tomapastillas, su salúd ya no lo permite.

Deseo que la historia de mi prima sea distinta, que sea feliz durante todo su matrimonio, y que este dure toda la vida, el aguante es importante, dicen, y Sandra y Luis tienen las capacidades para aguantar lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario