miércoles, 23 de febrero de 2011

Puedo explicar mi reseña de puedo explicarlo todo

Y es que es necesario, mis hermanas Raquetouille y la Sra del Mal que me conocen mejor de lo que yo me conozco, hicieron la puntual observación de que había escrito la reseña del libro de Xavier Velasco "Puedo explicarlo todo" mas para mi que para la gente que la lea, así que rehagamos la reseña.

Joaquín nuestro protagonista tiene 30 años, y cuando lo conocemos está en la cárcel, doblando su anillo de casado y grabando su nombre en una de las paredes, afortunadamente para nosotros y para el lo saca de esa situación Juan Pablo Palencia, abogado que trabaja para Imelda, que resulta ser la ex-amante de nuestro querido Joaquín,
Pero volviendo a la cárcel, el motivo por el cual tuvo que hacer una pequeña escala en ella es que debe entregar un libro de superación personal a los hermanos Balboa, hijos del difunto Isaías Balboa, impresor con dotes de Mesías, que se dedicaba a recorrer velorios para así vivificar viudas, sobrinas, hijas, nietas o lo que encontrara a su paso.

En medio de todo esto están Gina y su hija Dalila, vecinas de la casa donde Joaquín se esconde para terminar el libro en el plazo estipulado y para evitar que básicamente se le despache al otro mundo de no entregar en tiempo y forma, Dalila hace complice a Joaquín del rapto del cabo Filogonio, (un conejo que se salvo de haber sido sacrificado en la plancha de un laboratorio de secundaria) y es aquí donde se desata toda una serie de sucesos que desembocaran en un inesperado final, entre los cuales Joaquín nos cuenta la vida de todos los participantes de esta novela, intercalados en estos relatos están unos sustanciosos discursos de autoperjuicio los cuales nos hacen reflexionar acerca de nuestros actos y nuestras consecuencias.

3 comentarios:

  1. No bueno, me quito es el sombrero, hasta me dieron ganas de leer el libro y eso que el autor no me gusta!!

    Excelente reseña!!

    PD me gusta tu estilo de escribir

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO QUE TE GUSTO!!!!!! y hablando de lecturas ¿que vamos a leer? vi la propuesta que me dejaste en el mail, aprobada en lo general, ¿bajo los links?

    ResponderEliminar
  3. "...para nosotros y para el lo saca de esa situación ..." le faltó un lindo acento al "el". Saludos.

    ResponderEliminar