miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando no hago lo que esperas que haga

Hay cosas que definitivamente no se pueden cambiar como la muerte de un ser querido, algunas circunstancias que nos tocan vivir, los sentimientos o la imagen que tiene  nuestros semejantes de nosotros.
Y es en este sentido en el que he estado reflexionando últimamente, muchas veces no sabemos el tipo de personas con las cuales nos estamos relacionando, por lo general siempre damos una cara que no corresponde con quien realmente somos, o con lo que sentimos, y solo la damos a aquellas personas con las cuales llevamos mucho tiempo de conocer, o a aquellas personas que de inicio son transparentes en su  manera de presentarse, uno lo intuye, lo presiente, se vibra pues con la vibra de los demás.

Nos "enamoramos" de personas que no aprecian lo que hacemos o sentimos por ellas, o se "enamoran" de nosotros personas que apenas hemos visto un par de ocasiones, y en este sentido es cuando se vuelve complejo el panorama, ya que muchas veces al no poder corresponder ese "enamoramiento" que siente la otra persona por nosotros salen decepcionadas y odiandonos por el resto de sus días, pero en realidad los menos culpables somos nosotros, ya que como diría mi abuela "a la fuerza ni los zapatos entran"
Y es que como me dijo un amigo hace poco, la gente no nos decepciona, nos decepcionamos nosotros mismos en el momento en el que los demás no hacen lo que esperamos que hagan, nos creamos falsas expectativas, idealizamos erróneamente y nos pasamos toda una película de como sería nuestra vida al lado de esa persona, pero jamás le hemos pedido opinión y mucho menos preguntado si aceptan el papel.

En este sentido y con el riesgo de sonar muy hipócrita, creo que primero debemos de valorarnos y conocernos para poder estar bien con alguien, de otra manera no podremos tener algo duradero o estable con alguien mas, y si, el camino es difícil y es muy fácil irse al "dark side" pero creo que debemos de buscar esa luz que sin lugar a dudas, todos llevamos en nuestro interior.

2 comentarios:

  1. Creo que nos enamoramos de alguien que sabemos desde el comienzo que no es lo que deseamos y que no tiene una sola cosa de la gran lista que buscamos palomear, pero, y aqui es donde la cosa se pone bizarra, aún así establecemos una relaciòn pasando todo lo anterior por alto y cdo eso se vuelve insoportable y ya estamos muy involucrados, entonces comienza nuestra lucha por "hacerlo cambiar", cosa que no logramos

    Dificil de descifrar el modus operandi? No, dificil de repetirlo? Sí

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja me encanto lo de "la cosa se pone bizarra" y lo de "modus operandi", como siempre tienes la boca llena de razón
    Hace mas de diez años tu y yo andabamos jugando a la ouija en la sala de juntas y hablabamos de nuestros problemas maritales, me siento triste porque después de tanto tiempo el esquema al menos para mi no ha cambiado, sigo relacionandome con gente loca o enferma, y yo sigo estando igual o peor, creo que al final nos gustan mas las relaciones conflictivas que aquellas en las que podemos estar de una manera plena, ¿existen?

    ResponderEliminar