martes, 8 de febrero de 2011

¿Aún sigues aquí?

Ayer vi "Desde mi cielo" y aunque ya había leído el libro, la película me dejo un gran sabor de boca, me dejo muchas enseñanzas, me permitió imaginar como es el lugar en el que ahora te encuentras, pero sobre todo me dejó una interrogante, ¿aún estás entre nosotros?

Me pregunté como percibes nuestras vidas a casi dos años de tu partida, que opinas de lo que ha sucedido en ellas, de como tus abuelos han lidiado con tu ausencia, de como tu hermano te necesita y te añora, de como tu mamá esconde su dolor, pero sobre todo, que opinas de mis arrepentimientos y de mis culpas, de mi negación a iniciar un duelo y dejarte partir.

Se que en gran medida el hecho de que esconda lo que siento no es bueno ni sano, para mi, por principio de cuentas, y de alguna manera para ti, porque se que eso no te da tranquilidad e impide que tengas un descanso pleno.
Al día de hoy te soy honesto no se como lidiar con esto, cuando descubro que estoy a punto de llorar porque tu recuerdo se hace presente me limpio las lágrimas cual niño que no quiere que sus compañeros de escuela lo vean llorar, ¿cuantas veces reprimiste el llanto por las agresiones sufridas hacia tu persona? ¿cuantas veces reprimiste el llanto por no entender lo que te sucedía? Seguramente muchas mas de las yo lo reprimí por exigir respuestas que al día de hoy no llegan.

Es por eso que a pesar de tener que pelearme con mi egoísmo deseo que ya no estés entre nosotros, se que suena duro, pero es momento de que descanses, de que aprendas lo que debes aprender y de que dejes que nosotros nos hagamos bolas con tu ausencia, se que la herida nunca sanará, pero al menos puede llegar a un punto en el que no duela y sirva como recordatorio para no cometer los mismos errores.

Por mi parte el camino no es corto y mucho menos fácil, solo espero recorrerlo con un poco del honor con el que tu recorriste el tuyo, y creeme que deseo fervientemente el día en que nos encontremos de nuevo, y platiquemos, y cantemos como lo hacíamos antes, poder hacer todas esas cosas que mi padre no hizo conmigo y que yo no alcance a hacer contigo, por circunstancias ajenas a nosotros, y por estupidez y ceguera de mi parte.

Sigamos cada quien en nuestros asuntos, que mientras tu te haces mas sabio yo me vuelvo más viejo, solo espero que el día que te vea te puedas sentir orgulloso de como recorrí mi camino.



2 comentarios:

  1. En esto no puedo opinar mucho, y tu sabes porque, sólo te puedo dejar un abrazo y una frase que dice Jodorowsky y que, a veces, me reconforta:

    -Con el tiempo disminuye el dolor y crece el amor.-

    Dejemos que nuestras estrellas brillen, donde tengan que brillar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gatita, así es, solo tiempo al tiempo, no hay mas

    ResponderEliminar