miércoles, 9 de marzo de 2011

Mas que mascotas

La verdad es que no me gustan las mascotas, supongo que se debe a que de niño El Diablo jamás me dejo tener un perro, y que los que nos llegaban a regalar los re-regalaba, a los tres días de haber llegado, lo mas que llegué a tener fueron tortugas, un cangrejo que decapitó a una de mis tortugas y una rana que a los tres días de llegada se fugó (asumo que huyendo de los instintos asesinos del cangrejo) mi abuela siempre tuvo canarios, incluso después de muerta, pero nunca fueron muy interesantes, a no ser que los sacara de su jaula.

Pero el tiempo cambia y ahora El Diablo desde hace tres años tiene un perro bastante mamón de raza salchicha y apodado Coki, la verdad me sorprende el nivel de comunicación que hay entre ellos, y es que como El Diablo dice, es a veces y tristemente su única compañía, y Coki no quiere a nadie como a mi mamá. conmigo se hace el mustio, y a la menor provocación me tira la mordida, a Franky Boy aunque lo quiere de repente también le hace sus maldades como vomitarle su cama, en definitiva ese perro es del Diablo.

Laura Jaguar como buena felina tiene al Gabo, y aunque no tengo el gusto de conocerlo se ve que es un gato bastante inteligente, simpático e interesante, creo que en muchos sentidos le ha servido bastante a ella y a David su compañía.

En definitiva y aunque no para todos, las mascotas desempeñan un papel importantísimo en nuestras vidas, nos dan compañía, absorben nuestras malas vibras, cuidan las casa y algunos hasta dan terapia a gente enferma, me parece que no siempre o no todos les damos el trato que merecen, ya que es bien sabido el maltrato animal y los extremos a los que ha llegado, es por eso que también es admirable la labor que desempeñan amigas como Satania o Piolle, ya que buscan hogar para los perros que lo han perdido, buscan donativos para animales enfermos y un largo, larguísimo etcétera.

Creo que deberíamos de aprender un poco de la nobleza de los animales, en específico de nuestras mascotas, para haber si así aprendemos a tratarnos mejor entre nosotros.


1 comentario:

  1. Ahí te dejo, para que aprendamos algo más.
    https://www.youtube.com/watch?v=CH113NEpY0k

    ResponderEliminar