miércoles, 3 de noviembre de 2010

El último exorcismo

Han salido muchas peliculas que tratan el tema de los exorcismos, la que todos tenemos en la mente y de las mas impactantes es sin duda "El Exorcista" sin dejar de lado a la excelente "El exorcismo de Emily Rose".

Cuando oí nombrar a "El último exorcismo" pensé que se le daría un tratamiento similar, pero me lleve una grata sorpresa, es de las pocas películas que realmente me ha infundido miedo, a continuación la sinopsis:

Planteado desde el inicio como un fake, El último exorcismo comienza como la historia del reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian), un elocuente pastor evangélico que ha dejado de creer en sus propios exorcismos y decide poner fin a esta carrera, más por el peligro que acarrea que por un sentimiento de fraude. Es esto lo que intenta capturar el presunto documental en cuestión. Luego de filmar los testimonios de Marcus y de su familia, y de registrar impresionantes sermones en la capilla local, el reverendo le propone al equipo de producción (compuesto por Iris, la directora, y un camarógrafo al cual nunca vemos) filmar un último exorcismo, para develar así los trucos y engaños de su curiosa profesión. Los tres viajan hasta la aislada granja de la familia Sweetzer, donde conocerán a Nell (Ashley Bell), la adolescente aparentemente poseída que hará tambalear la incredulidad de Marcus.

La manera de filmarla es similar a la que se utilizó en "El proyecto de la bruja de Blair" esto es a manera de documental, está bien escrita y no recurre a los clichés del cine de terror para asustar a la audiencia, maneja ese tipo de terror que no se ve, y que precisamente por esto espanta mas, porque todo lo dejan a la imaginación del espectador, se adentra en aspectos que no habían explotado otras películas similares e intenta dar una explicación alterna a este tipo de fenómenos, la actuación de Ashle Bell es brutalmente buena, me dejó impactado con los cambios de ritmo que hace y la manera tan buena en la que los maneja, el manejo de voz que tiene y su movimiento corporal son para quitarse el sombrero.

La produce Eli Roth, (director de las películas  "Hostal" y protegido del gran Tarantino) y la dirije el alemán Daniel Stamm, la última secuencia es realmente aterradora, sin duda una película que logra su objetivo, tanto que el miedo no me dejaba salir de la sala.








 

2 comentarios:

  1. Sr Tomapastillas, como yo nunca, nunca, nunca veré la película y menos después de leerlo, me hubiese gustado que me la platicara, con una advertencia de NO LEA USTED LO SIGUIENTE SI PRETENDE VERLA, pero bueno, supongo que muchos de sus lectores si acudirán a sufrir a la sala de cine. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Deme tiempo Sra del Mal y le narro la película por este medio, pero no se asuste y dese la oportunidad de ir a verla, acuerdese que cuando jugamos con la ouija nunca paso nada, ¿será porque jugamos con una taparosca?

    ResponderEliminar