jueves, 11 de noviembre de 2010

Depende de como escribes es lo que eres


 El domingo que estábamos comiendo la pulga y yo, me llamó la atención ver que en uno de los menús del restaurante había una falta de ortografía garrafal, y no solamente yo me di cuenta, mi hijo también la vio y me hizo uno de sus muy acertados comentarios: ¿que el que escribió esto no fué a la escuela? nótese que a su edad va adquiriendo el tan necesario sentido del sarcasmo.

Pues sí, parece que la mitad de México no fué a las escuela, porque somos muy dados a escribir sin el menor sentido de la ortografía, no nos da vergüenza poner aber en lugar de haber, ilucion en vez de ilusión y un largo, larguísimo etcétera.
Esto se podría esperar de personas que tal vez no leen, (bueno, el 99.99% de la población en México no lee) y de hecho así es, o de personas que por su trabajo no es necesario que todo el día estén escribiendo, pero se dan casos en que se supone que las personas que deberían de saber andan mas perdidos que uno, el  más claro ejemplo es el de una conocida que es maestra en una escuela para niños con capacidades diferentes y tiene una ortografía peor que la de un niño de tercer grado de primaria, no estoy exagerando, es en serio.

Eso no es lo peor de todo, sino que últimamente se ha desarrollado una especie de sub escritura gracias a los mensajes que enviamos vía celular, abreviamos las palabras, cambiamos k por q, y toda una serie de variaciones a nuestro lenguaje con un solo objetivo, ahorrarnos unos centavos.
Yo no tengo una ortografía perfecta, pero si trato de que todo lo que escribo, esté bien escrito, es solo cuestión de tener un poco de auto vergüenza, al menos a mi si me da pena escribir con faltas de ortografía y que la gente piense que no se escribir correctamente, así como también trato de leer  lo más que puedo.

¿Ustedes como están con sus letras? ¿con que frecuencia agarran un libro? y no precisamente como prótesis para una de las patas de su cama, sino para lo que son, opinen.

1 comentario:

  1. No bueno y que me dices del : oie en lugar de oye (hasta hay un emoticon con la faltotaaaa!!!)) el a ver en lugar de haber, o el vez en lugar de vez y asi nos seguiríamos toda la noche.

    Mi sobrina de 15 años ganó el consurso de ortografía de su zona escolar de escuelas particulares, y no quiero ser malvada con mi adjetivo, pero escribe con faltas de ortografía peores que las de un niño de tercero de primaria de mi escuela de gobierno, si asi escribe ella, cómo escriben los perdedores????????

    A veces me dan ganas de corregir a todos los que se equivocan, pero creeme que sería agotador. Ni hablar, a soportar sus horrores!

    ResponderEliminar