lunes, 8 de noviembre de 2010

Familias perdidas

Esta época como a mucha gente me produce nostalgia, el frío tiene la capacidad de aletargarte el cerebro y con ello los sentimientos, el caso es que por lo menos para mi los festejos de la Navidad y año nuevo empeoran cada año y no tiene nada que ver con los que hacia mi familia hace 20 años por ejemplo.

En la familia de Satán fueron diez hermanos, menos dos que se murieron siendo pequeños nos queda un total de 8 según las matemáticas convencionales, mi abuela se aventó el paquete de criar ella sola a esos 8 hijos ya que mi abuelo huyó a E.U. en busca del sueño americano, lo que mi abuela no sabía es que ese sueño americano no los incluia a ella y a sus hijos.
Satán nos cuenta que vivieron en el centro, con muchas carencias y pasando muchas hambres, el abuelo solo regreso en un par de ocaciones y la última solo fué para despedirse porque sabía que pronto desalojaría este mundo, esa fué la primera y última vez que lo vi.
El punto es que debido a esta ausencia la familia de Satán se unio mucho, se apoyaban y cuidaban entre ellos y aún después de que cada hermano fué haciendo su vida el apoyo y la unión seguía siendo la misma, tanto que cada navidad y año nuevo era todo un acontecimiento, la fiesta duraba hasta el amanecer, cada quien llevaba algún guiso, en fin, todas esas cosas que hacen las familias convencionales, pero todo eso se acabo cuando mi abuela murio, hace ya 16 años, fué como si olvidaran que son hermanos, cada quien ahora la pasa en su casa, no hay un apoyo como el de antes y mucho menos un interes en saber los unos de los otros, en fin, ya no son una familia.

Y eso no es lo más triste, sino que al menos yo no tengo la más piruja idea de quienes fueron mis bisabuelos, o mis tatarabuelos, no tenemos un árbol genealógico, no sabemos de donde venimos (con trabajo sabemos a donde vamos) en fin, al menos para mi es triste no saber mis orígenes, y con la familia del Sr Vendepastillas (mi papá) pasa lo mismo, pero ahí la verdad es que no me importa mucho, porque con trabajos conviví con el.

Todo esto salió porque ayer satán me enseñó una foto de su papá en sus años mozos y dice que me parezco mucho a el, yo no me encuentro parecido, a continuación la consabida foto, juzguen ustedes, está un pco borrosa, así que echenle imaginación ¿y ustedes que tanto saben de su familia?



2 comentarios:

  1. Pues si le sirve de consuelo, creo que para todos las navidades se ponen de quererselas saltar si fuera posible con el paso de los años, no sé porque extraña razón los festejos empeoran con el tiempo, o será que uno los vive en la infancia y los recuerda como le hubieran gustado que fueran y no como son en realidad?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser Sra del Mal, ahora que usted tiene a Ricci puede hacer de eesas celebraciones algo que ella recuerde toda su vida, ya se que como yo eres medio grinch, pero hay que enseñarles a polli y a la pulga atómica a disfrutar y divertirse

    ResponderEliminar