martes, 28 de septiembre de 2010

Acceso Restringido

Hoy he llegado a la triste conclusión de que no puedes compartir ciertas cosas con las personas que quieres, y que lamentablemente debes de restringir la información que les das, pero vayamos por partes como diría Jack (odio a las putas) el destripador.

Expongamos los hechos, el 15 de Septiembre me quedé sin trabajo, ya estaba advertido y cantado, firmé un contrato temporal y no hubo renovación del mismo por falta de plazas, en el tiempo en el que estuve trabajando compré una caja negra para matar demonios, confiando en lo que me había dicho mi jefe: "es casi un hecho que te quedas con nosotros" el chiste es que al final ni el pudo detener el despido y días después de consumado el acto fuí víctima de la delincuencia quedándome sin un solo peso.

Debido a esto decidí poner en venta la caja negra y le comente el plan a Raquetouille, ella me sugirió anunciarlo en uno de esos periódicos en los que encuentras desde lobotomias hasta escarabajos egipcios, pasando por electrónicos, muebles y demás implementos que usamos para vivir, no me pareció mala idea, pero no la llevé a cabo, ayer me preguntó si ya había anunciado la caja negra, a lo cual respondí con toda mi honestidad: "aún no, sabes, la verdad es que me gustaría conservarla" acto seguido ella monto en cólera diciendome: "¿para que tienes ese dinero parado? no entiendes, seguramente comerás de la caja negra" mi respuesta estuvo al tono de su reclamo, y abandoné la conversación.

Segundo hecho, como ya anuncié con bombo y platillo, los Stone Temple Pilots tocarán en México por segunda ocasión en México y como bien mencioné es un concierto que he esperado toda mi piruja vida (bueno en realidad no ha sido tan piruja) y el cual no me pienso perder, los boletos salieron a la venta y me dí a la tarea de conseguir un préstamo para adquirir mi boleto, afortunadamente se me concedió y hoy muy contento fuí a adquirir mi pase de entrada, regresando le comente el hecho a Franky Boy a lo cual me dijo: "pero si no tienes dinero" la verdad es que me sentí mal por su respuesta, esperaba que le diera gusto y siendo honestos estoy emocionalmente frágil y suceptible a comentarios con poco y ningún acto.

Conclusión y como ya lo mencioné, deberé de dejar de compartir cierta información con las personas que quiero, yo se que sus comentarios son porque me quieren, pero a veces no entienden la situación por la que estás pasando y no tienen tacto en sus comentarios, como le dije a Franky Boy, están muy buenos los regaños pero no me ayudan a resolver mis problemas (y no es que tengan que resolverlos, me queda claro) pero se molestan como si ellos me hubiesen dado el dinero para comprar el boleto o la caja negra, y la verdad es que me da tristeza el pensar que cuando estuvieron en apuros les tendí la mano, y ahora que les pido que extiendan la suya simplemente no pueden.

Moraleja: nunca se convence del todo a nadie de nada.

5 comentarios:

  1. Estimado Sr. Tomapastillas:

    Leí apenas este artículo y tengo los siguientes comentarios:

    Al parecer cualquier cosa diferente a sentarse con usted a ayudarlo a autocompadecerse, es una agresión y una falta de tacto. En mi opinión, mi estimado amigo, eso no le sirve de nada. Le sirve mucho más alguien que a como de lugar trate de impulsarlo a moverse y a salir de ese letargo... (si, aún así sea a punta de madrazos).
    Como bien escribe usted, su jefe le dijo que era "casi" un hecho que le dieran la planta. Del plato a la boca se cae la sopa, reza el viejo dicho popular. En ese inter y hasta no tener los pelos de la burra en la mano, creo que le hubiera venido muy bien ahorrar dinero y no por ser poco optimista, sino porque siempre hay imprevistos (como por los que ahora usted pasa) para los cuales hay que tener un colchón.
    Por desgracia (o fortuna), tanto para usted como para mi, la vida no ha sido fácil. Esto hace que estemos en temporada de picar piedra y que tengamos que restringirnos de ciertas cosas como cajas negras, conciertos y tantas cosas que quisiéramos, salvo que de momento existen prioridades (en su caso, una pulga atómica y su independencia).
    Leo con tristeza sus palabras, aunque usted no lo crea, no se me olvida que me ha tendido la mano y espero que recuerde, que también le he tendido la mía. Si usted considera que la única ayuda que puede dársele es prestándole dinero, le ruego me disculpe pero de momento no lo tengo. Si usted considera también que restringir su información será de ayuda, adelante.
    Ciertamente yo no le dí el dinero para comprar la caja negra, ni para el boleto del concierto, así que tiene usted razón, yo no tengo derecho de decirle nada. Pero para terminar, le dejo la siguiente reflexión: ¿no cree usted, que la gente no le presta dinero, porque ve su poca responsabilidad al disponer de él?
    Que quede asentado que no lo estoy juzgando. Como lo veo me ví y hasta que toqué fondo entendí muchas cosas, así que va usted por muy buen camino a tocar ese fondo y resurgir. Eso espero de todo corazón.

    Atentamente,
    Raquetouille

    ResponderEliminar
  2. Sr. Tomapastillas (alías Charly)

    Conectate que me gustaría, como siempre, hablar contigo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Raquetouille, ciertamente sus palabras siempre son bien apreciadas, y no olvido el hecho de que también me ha brindado la ayuda que tanto he necesitado, no solo monetaria, sino moral (que es aún más importante)y es muy cierto que en algunos aspectos de mi vida actuo con irresponsabilidad, pero esa irresponsabilidad no me ha impedido a cubrir mi responsabilidad con la pulga atómica, ya que cuando entré a trabajar cubrí la pensión correspondiente a tres meses y di mi respectivo 50% para sus gastos escolares.
    La ayuda que solicito no es solo economica, sino moral, de hecho como bien explico en el post lo que me dolió fueron los catorrazos, como dice Franky Boy ando "de nena" y justamente en esto momento lo que menos ayuda son los regaños, por muy bien encamicaminados que estén, es verdad, la autocompasión no sirve para nada, y creo no estar autocompadeciendome (aunque tal vez inconscientemente sea lo contrario)y tampoco busco la compasión de los demás, pero lo que si busco son palabras de aliento.
    Aunque es verdad que a veces dispongo del dinero de manera irresponsable no siempre es así, porque a usted mas que nadie le consta que mientras se tuvo se guardo, le doy toda la razón en el hecho de que no debi fiarme por el "casi" fue una mala jugada de la cual estoy pagando las consecuencias.

    Mi queridisima Lau, hoy por la madrugada (mañana para ti) me conecto, así podremos charlar desde la comunidad de mi cama, hasta la comodidad de su oficina

    ResponderEliminar
  4. Pues en primer lugar esto es un blog... y un blog para muchos sirve de desahogo, así que quiero pensar que venías de un momento de hartazgo, y de necesidad de sentirte aliviado por alguien cosa que no tuviste, y a muchos nos pasa... aunque creo que algunas de las cosas dichas no debieron de ser expresadas quizás de ese modo... (que importa! es tu blog y era lo que necesitabas escribir, por algo se llama la catarsis del sr. tomapastillas no?)

    Le veo un mucho de razón a los comentarios que te dejo tu amiga antes que el mío, no lo puedo negar, pero también entiendo tu postura.

    Como dice tu amiga hay prioridades... antes de poder decirte algo obviamente debo de intentar ponerme en tus zapatos ¿o no?

    Los STP... demonios! llevas una vida esperándolos... debo confesarme: yo misma si me hubieran dado la oportunidad de tener para el boleto, estando en las condiciones en que estás tu, hubiera aceptado la idea y ya tendría boleto en mano, pk es algo que quizás no se vuelva a repetir, aunque claro, trae sus consecuencias que no son muy buenas, pero igual y yo también me hubiera atrevido, ya eres un adulto, y mientras cumplas con las responsabilidades que tienes con cierta personita, pues todo bien :)

    Sobre la caja negra esa, pues mi pensamiento es diferente... en realidad es dinero estancado, dinero con el cual podrías aligerar un poco la carga y ya que salgas de todo esto quizás puedas comprarla de nuevo o quizás ya haya una mucho mejor... quien sabe ;)

    Bueno, ya que dí mi punto de vista ud. sabrá si hacerle caso, hacer algo mejor, o irse a dar de topes contra la pared jajaja, pero de una vez le digo que si requiere ser escuchado sin dejarse nada guardado mis oidos están listos para escucharle siempre.

    Recuerda! escucha TODO lo que te digan, la gente te lo dice por que TE QUIERE, te toca discernir y buscar lo mejor para ti, que no siempre es lo que sería mejor en el caso de los demás, todos somos diferentes!!

    Al final de cuentas son opiniones y todas respetables no? tu ya sabrás que hacer ;)

    ResponderEliminar
  5. Mira hablando de mi... Queda muy bien con las confesiones que hice hoy acerca de mi frustación al aceptar ciertas criticas de las personas que más TE QUIEREN en el mundo, abres aun más el querer resolver las causas estancadas y ya apestan por ORGULLO!

    ResponderEliminar