lunes, 13 de septiembre de 2010

Larga espera

Mi generación fue una de las llamadas "Generación X" los finales de los ochenta y principios de los noventa trajeron consigo una serie de eventos (algunos desafortunados) que se instalaron de manera permanente en el subconsciente de todos lo que en ese momento éramos adolescentes.

El ámbito musical estuvo plagado de eventos que al día de hoy siguen retumbando en ese subconsciente, el suicidio (o asesinato, saludos Courtney) de Kurt Cobain, la salida del "Black Album" de Metallica, y la muerte de Freddy Mercury fueron algunos de estos sucesos, pero uno que impacto con más fuerza que los anteriores fué el nacimiento de Grunge, y fué este movimiento el que le dio voz a mi generación, gritando nuestras inconformidades nos alzamos bajo esta bandera para dar la cara a todo lo que se nos imponía, justificado o no.

Una de las bandas emblemáticas de este movimiento fueron los Stone Temple Pilots, fuertemente criticados en sus inicios por considerarlos una copia de Pearl Jam, les callaron la boca a todos al ganar el Grammy a mejor interpretación de Hard Rock en 1994, se ganaron toda una legión de seguidores (me incluyo) con temas como "Interstate Love Song" "Creep" "Plush" Big Empty" o "Vasoline"

5 discos de estudio fueron el fruto de 11 años de trabajo, en 2002 deciden separarse, debido en gran parte a la adicción del vocalista Scott Weiland a la heroína (y no precisamente la mujer maravilla) y los problemas que esto le trajo como sus múltiples visitas a la cárcel, Dean y Robert DeLeo quienes eran guitarra y bajo respectivamente, deciden hacer una banda sin mayor repercusión musical llamada Army of Anyone, mientras que Scott se junta con los ex Guns and Roses para formar Velvet Revolver, supergrupo que a la larga terminaría destruyendo las viejas adicciones de Scott.

Pero el tiempo fue benévolo con todos sus seguidores y en 2008 deciden volver a tocar juntos, gira mundial incluida y nuevo disco bajo el brazo se les ve más fuertes que nunca, la máquina al parecer está bien engrasada y pisará por segunda vez nuestro país el 1 de Diciembre en el Palacio de los Deportes, ¿y todo esto a nosotros que? preguntarán amables lectores, a ustedes no se, pero en lo que a mi concierne todo, ya que tengo una cita con estos californianos a los cuales llevo la mitad de mi vida esperando, sus canciones literalmente han sido el Soundtrack de mi vida, por muy trillado que esto suene, así que es una cita a la cual no puedo ni debo faltar.

3 comentarios:

  1. Lo sabía! sabía que algo de ellos ibas a escribir aquí! xD

    Pues si, muchos nos dimos cuenta de que es tu sueño hecho realidad y espero que lo disfrutes muchísimo :)
    Hoy aprendí nuevas cosas que no sabía sobre ellos, además cada que suena en mi lap una canción de las que me pasaste me acuerdo de ti jajaja, ahora hasta te imaginaré con los ojos así *-* en la primera fila del concierto...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por supuesto que estaré en primera fila!!!! no me los perderé por nada, no de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Confieso mi total ignorancia, no sé de quién hablas, pero si es tan esperado x vos, supongo que algo bueno han de tener, divirtiete!!

    ResponderEliminar