viernes, 1 de abril de 2011

RECORDANDO A KRIS

Hay un dolor imperecedero, perpetuo, un dolor que se instala de manera definitiva en el corazón, y todos, sin excepción, vamos a sentir ese dolor.
Ese dolor nace debido a la muerte de un ser querido, de la ausencia que deja, del vacío que sentimos al saber que no podremos abrazarlo mas, de besarlo, de disfrutar de su compañía, surge del no entendimiento de su partida, de la no aceptación, del rechazo al duelo, del egoísmo por no entender que la vida tiene un ciclo y su ciclo ha llegado a su fin.

Hace casi dos años, mi hijo mayor Kristian falleció a causa de leucemia, especificamente el 13 de abril del 2009, como muchos de ustedes saben, no profeso ninguna religión, es por eso que en su aniversario luctuoso no cabe la posibilidad de efectuarle una misa y rendirle respetos a su memoria de esa manera, me parecería hipócrita, y me parece una manera muy pasiva de recordar a alguien que amo tanto y que hasta el último de mis días me hará falta.

Es por eso que he decidio recordarlo de otra manera, y me gustaría que ustedes también si quieren me ayuden a honrar su memoria, lo hayan o no conocido.

La idea es muy simple, el 16 de abril por mi parte iré a donar sangre, (será en este día porque es sábado y por cuestiones laborales es mas accesible) los enfermos de leucemia contantemente requieren transfusiones de la misma o de plaquetas, pueden ustedes hacer lo mismo, o bien pueden hacer  algo que a Kris le gustaba hacer, como jugar con sus cochesitos, o ver "Cars" la película de Disney, quien tenga una autopista empolvada saquenla y pónganse a jugar con ella, saquen los Hot Wheels y ármense una carreterita con gis en el patio de su casa, yo por supuesto lo haré.

También está la opción de comprar un globo blanco, o del color que ustedes elijan, y soltarlo al aire, como un día de reyes en abril, me encantaría que de esta manera recordaran  una niño extraordinario, que luchó como los grandes y del cual sigo aprendiendo, y también recuerden a las personas que los hayan dejado, y denles las gracias por sus enseñanzas y por el tiempo que compartieron a su lado.

Comparta su experiencia en este espacio, ya sea en foto o video, de verdad lo apreciaría mucho, pueden mandarme el material a jcgariv@hotmail.com, tengan la seguridad que lo subiré al blog, y por supuesto, les agradeceré infinitamente que recuerden de la manera que ustedes prefieran a mi hijo.

Muchos de los enfermos de leucemia tienen una perspectiva de cura muy escasa, debido a toda una serie de factores que evidentemente agravan la enfermedad, desde el recuento de blastos (células cancerosas) en la sangre al momento del diagnóstico, o a la aceptación o rechazo de su cuerpo al tratamiento, la quimioterapia es a veces tan fuerte que termina por destrozarles (literalmente) órganos vitales, hay casos en que el transplante de médula osea es la única alternativa, al no haber compatibilididad genética en parientes cercanos (mamá, papá o hermanos) las posibilidades se reducen aún mas.

En México existe la fundación comparte vida, que es una asociación sin fines de lucro la cual  busca incrementar el número de donantes de médula osea no solo para pacientes con leucemia, sino para enfermedades con origen hematológico o genético. Pueden acudir a ella para que si así lo deciden ser posibles donantes de médula, solo les hacen de inicio una toma de sangre y si son compatibles con algún enfermo inician el proceso de donación de médula.

Si deciden donar sangre, en el hospital La Raza hay un centro de sangrado, de igual manera en el Hospital Siglo XXI hay uno, especifiquen que su donación es para niños con leucemia, ellos la necesitan mas que nadie.

Gracias a todos, recordemos a nuestros muertos no con tristeza, sino con agradecimiento por el tiempo compartido.

3 comentarios:

  1. ¿Un día 13 también?
    Parece que son días elegidos por las estrellas.

    No creo poder donar sangre, mis defensas son muy bajas, pero puedo hacer algo especial por Kris para recordarlo de alguna manera muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Mariana, no sabes como lo aprecio, recuerda mandar tu material

    ResponderEliminar
  3. ¡Aún está en procesoooo! no desespereís que va más de la mitad :)

    ResponderEliminar