viernes, 13 de mayo de 2011

Dependencia e insomnio

Los insomnes nos reconocemos como nos reconocemos también los dependientes emocionales, y no es que la sangre llame, si no lo que llaman son las manías, los dolores, el vacío en la mirada por las horas llanas que se pensó sin pensar, desechando recuerdos tan viejos como el mismo tiempo, aquilatando el aliento de lo perdido, de lo que jamás podrá recuperarse.

Tras largas jornadas cuidando, alimentando y entrenando al parásito,  me es difícil echar todo por tierra, pero se que de no ser así no podré tener un nuevo principio que derive en un nuevo final, y como entre el final y el principio invariablemente debe de ir la trama, trataré de hacer los ajustes necesarios para no hacer de esta nueva trama un refrito de las anteriores, y aunque pertenezco a la muy numerosa, sofisticada y concurrida élite que tiene por mascota al parásito de la dramatización de las circunstancias, me dispongo con tristeza pero con decisión a cortarle la cabeza para no alimentarlo con la energía de futuros promisorios.




Debería haber un grupo muy al estilo de alcohólicos anónimos en donde los dependientes emocionales hiciéramos tribuna y exorcizaramos nuestra dependencia, al menos así dejaríamos de evitar el darnos cuenta de que la realidad no es como nos la pintamos, y que es muy alejada de lo que soñamos, curiosamente los dependientes empcionales por lo general estamos solos, y no percibimos este estado de soledad como tal, porque creemos que esa persona a a cual va dirigida nuestra dependencia siempre piensa en nosotros, por lo tanto nos vendemos la idea de que siempre está acompañandonos.

A todo esto, el mejor remedio para el insomnio es una buena dosis de clonazepam en las rocas, para la dependencia emocional es preciso quererse un poco, tropezar y levantarse unas cuantas veces.

2 comentarios:

  1. Hola Abelar, me parece muy poética y muy profunda tu publicación y para seguir siendo honesto quisiera agregar que estuve leyendo con intenciones hermeneuticas para llegar a la raíz psicológica de tus elucubraciones y sabes que descubrí??? Tres cosas: primera, que tienes razón en cuanto a lo de la soledad y otros demonios como el insomnio, sin embargo creo que hay varios puntos discutibles al respecto, los cuales quisiera afrontar con mayor detenimiento. Por lo pronto me despido hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias AB por el comentario, por darte el tiempo de leer este espacio y por compartir tu valiosa opinión, por supuesto me encantaria saber el otro par de cosas que has descubierto, estamos en contacto

    ResponderEliminar